jueves, 5 de septiembre de 2013

Opiniones de expertos en el ámbito de los centros comerciales sobre la construccion de Malls como el Ventura Mall

Jorge Lizán, vicepresidente de desarrollo de negocios del ICSC, indicó que en los últimos años, debido a la crisis económica que atraviesan EEUU y Canadá y por la sobresaturación del sector, el desarrollo de centros comerciales en estos países prácticamente se ha estancado, mientras que, por el contrario, América Latina  se ha vuelto un campo fértil para el progreso del comercio retail.

Carlos Neuhaus, presidente del directorio de Ingeniería Corporativa de Perú, manifestó que el desarrollo de los centros comerciales tiene un fuerte impacto en la economía de un país, ya que el sector genera empleos, formaliza el comercio y paga impuestos. Un ejemplo de cómo un shopping genera un gran movimiento económico es el Centro Comercial Plaza Norte en las afueras de Lima, que en 2012 cerró ventas por $us 500 millones.

Por su parte, Gabriel Gonzales, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), señaló que en el desarrollo de los centros comerciales en América Latina se ha hecho a un lado el tradicional paradigma estadounidense: ubicación y ubicación y se lo ha remplazado por el de la ubicación, buena mezcla comercial y temática, ya que con eso se busca satisfacer al cliente latinoamericano, el cual se encuentra dentro de un mercado muy agresivo y competitivo.

“Los responsables de los centros comerciales tienen que asegurarse que los clientes tengan un excelente ciclo de servicios; es decir, que cuenten con un buen trato en todas las tiendas y negocios que visiten en el mall y que todo el personal que trabaje allí esté informado sobre las actividades que se realizan dentro el recinto”, según expresó el presidente de 1Por1 Márquetin Integrado, Óscar Picardo, que añadió que siempre hay que buscar que a todos los arrendatarios del centro comercial les vaya bien.

Juan Calle, gerente general del Jockey Plaza de Perú, explicó que para que un mall tenga éxito, es fundamental que este cuente con una buena ‘mezcla comercial’; es decir, debe tener un orden y una distribución de marcas de todo tipo y en todas sus tiendas. 
Manuel Melero, presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, indicó que los inversionistas deben saber que los centros comerciales son negocios a largo plazo y que si bien son crecientes, existen riesgos sociales por el alto consumo, el sobrendeudamiento y el trato laboral 
 

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