jueves, 5 de septiembre de 2013

Santa Cruz, pionera en centros comerciales - 50 millones de dolares inversion en el Ventura Mall


Santa-Cruz,-pionera-en-centros-comerciales
Ref. Fotografia: Experiencia. Países como Argentina y Perú mostraron cómo invertir en centros comerciales.
El hecho de encontrar todo (juegos, ropa, joya, patio de comidas, libros, cine, entre otros) en un solo lugar, caracterizado como Shopping Center o centros comerciales es un nuevo concepto de acercar a la gente los servicios que la ciudad.  Santa Cruz, se lanza de manera pionera en el país con la apertura a partir del 2014 de cinco grandes complejos de millonarias inversiones.
"Es un concepto moderno frente a una industria que ha evolucionado. Hay pocos países donde no haya un centro comercial. En el mundo actualmente hay cerca de cien mil centros comerciales", informó Jorge Liza, experto y vicepresidente de International Council of Shopping Centers. 

Los primeros pasos. En nuestro país el desarrollo de estos centros comerciales se gestan en Santa Cruz. Se cita cinco: Ventura Mall, Las Brisas Centro Comercial, La Riviera Beautyc Center, Busines Center Urubó y Plaza Comercial Urubó. A su manera, cada una de ellas, de manera frenética vienen desarrollando millonarias inversiones en modernas infraestructuras.
"Los centros comerciales que se gestan en Santa Cruz, van a cambiar la mentalidad de la gente ya que van a encontrar todo en un solo lugar. Nosotros en un lugar privilegiado donde estamos invirtiendo aproximadamente 35 millones dólares y en octubre del 2014 esperamos abrir", informó Cesar Claros, gerente general de Las Brisas Centro Comercial.
Otro desafío ahí en el cuarto anillo entre la avenida San Martín es Ventura Mall. Su ejecutivo, Sergio Loma, anticipa que se trata de una inversión de 50 millones de dólares. "Es una zona de gran desarrollo comercial. Estamos en el polo de desarrollo residencial de Santa Cruz. Somos parte de una iniciativa iniciada el 2012. Seremos los pioneros, estableceremos las bases del juego y la industria de los centros comerciales", apuntó.
En esa opción de brindar a la población lo que necesita, lo que busca y cerca donde vive, La Riviera Beauty Plaza, anticipa una inversión sobre 10 mil metros cuadrados destinados a la moda, belleza, cuidado personal y un concepto de gurmet. "Queremos cambiar la vida misma de la gente. Estamos en un 70% de la construcción dentro el centro empresarial de Equipetros. Tenemos una inversión de 11 millones de dólares", informó María Cristina Franco, gerente comercial.

Un desafío con impacto. Para esta moderna iniciativa ya con más de 50 años de vida en el mundo, Gabriel González, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers, explicó que es importante que las ciudades y sus autoridades se involucren en proyectos sostenible y a largo plazo. "Ya no es una moda, es casi un modo de vida al que la ciudad de Santa Cruz me sorprendió con su iniciativa. Se expandirá en todo el país", precisó.
Comments
0 Comments

No hay comentarios :

Publicar un comentario