lunes, 4 de agosto de 2014

En Bolivia ya operan unas 180 franquicias (mayoria internacional)

El crecimiento económico del país permitió el ingreso de 180 exitosas franquisias internacionales que ofertan desde diferentes productos y servicios hasta gastronomía. Un 92% son internacionales y 8% nacionales.
"Llegaron franquicias muy importantes como Kentucky Fried Chicken o Juan Valdez,  vemos aquellas que dan el referente, que son las grandes. Sin embargo, hay otras que también están en el país. Pero lo importante es que el modelo de negocio sea exitoso. Ahora, hay alrededor de unas 180 franquicias en todo el país”, informó la directora de SurPlus, Elizabeth Bowles.
Las franquicias, concesiones o licencias son acuerdos contractuales mediante los cuales una compañía matriz, en este caso extranjera (franquiciadora), le concede a una pequeña empresa o a   una persona  (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas en el país.
Bajo estas condiciones, marcas internacionales llegaron especialmente a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, como Hard Rock Café; Cinnabon, que se considera como el "mejor rollo de canela del mundo”; Sbarro,  de pizzas, y Green is Better para alimentos saludables, entre muchas otras.
"Actualmente, Bolivia es un país muy atractivo como mercado para el desarrollo de  franquicias internacionales. Un mercado para madurar y el desarrollo de los centros comerciales es una gran oportunidad”, remarcó.
La apertura de centros comerciales como el Megacenter, el Ventura Mall o el Multicine  son importantes para la llegada de  marcas internacionales. "El comportamiento del consumidor de todo el mundo es concentrarse en centros comerciales que le ofrecen un mix de productos que la dan seguridad y ambientación y donde la familia y amigos se reúnen”, agregó.


fuente
Comments
0 Comments

No hay comentarios :

Publicar un comentario