domingo, 29 de mayo de 2016

El Comercio al Detalle crecio un 7% por los Malls Supers y Venta de Ropa

Negocio. En 2015 el comercio al detalle en Bolivia movió $us 7.630 millones, 498 millones más que en 2014. En un mes clave, las tiendas innovan con combos de productos y descuentos

Todo gracias a que las tiendas han aumentado las promociones mediante descuentos y combos.

Lidia Añez se dejó seducir con la oferta: 60% de descuento en la compra de cualquier producto de Home & Cook en el Ventura Mall. Pero también por un letrero que atrapó su atención: “mamá ama de casa + mamá empresaria = mamá moderna”. 

Este año, Añez quiere sorprender a su progenitora. Asegura que la oferta en este mall resalta por los ‘combos’ de hasta cuatro productos y descuentos en la compra de una segunda prenda, zapatos, artículos de belleza y electrodomésticos. 

De acuerdo con Euromonitor International, la venta al detalle (retail) de las prendas de vestir y calzados en Bolivia facturó en 2015 $us 1.104 millones, siendo la segunda categoría más dinámica precedida por los supermercados, que movieron $us 4.768 millones.

En 2015 a las empresas que hacen retail en Bolivia les fue bien. Su facturación conjunta creció de $us 7.132 millones en 2014 a $us 7.630 millones, es decir, un 7%, según la consultora.

Según esta entidad, el área que más creció de un año al otro fue el de los distribuidores especializados en la venta de artículos de salud y belleza (un 12%). 


Al respecto, desde Farmacorp, la cadena farmacéutica con más de 70 sucursales en el país, informaron que este mes apuestan por la promoción Mamá se va a Colombia, que premia con 10 paquetes vacacionales al país caribeño a las personas que ganen un sorteo a través de cupos por cada compra. Farmacias Chávez organiza, por su parte, una campaña médica gratuita enfocada en la familia del 18 al 30 de mayo en el centro médico Chávez. 

Para este mes, Hipermaxi se enfocó en desarrollar ‘pack’ de alimentos, productos de belleza, limpieza, ropa, bebidas y otra decena de sectores, además de la campaña Mi mamá me meme. 

Andrea Rodríguez, de Flores Online, indicó que ya tienen más de 100 pedidos confirmados de flores para esta ocasión, principalmente de rosas y orquídeas. 

Desde el área de ventas de Dismac indicaron que para este mes se enfocaron en las minicuotas y los combos. Recientemente inauguraron una sucursal en el Km 6 de la doble vía a La Guardia
fuente
Comments
0 Comments

No hay comentarios :

Publicar un comentario