lunes, 15 de julio de 2013

El Ventura Mall a un 80% de avance

El mega centro comercial más grande de Bolivia, con una superficie de 100.000 m2, Ventura Mall, está en la fase de acabado. Trabaja en el recubrimiento de la fachada con láminas de aluminio que espera su conclusión hasta el 30 de agosto.
Las obras de ingeniería en instalaciones eléctricas, aires acondicionados, voz y datos y sensores de detección de incendios, según el gerente, Sergio Loma, tienen un 80% de avance de la ejecución global.
Prácticamente están listas las escaleras mecánicas, los ascensores y la obra bruta. Las labores actuales de los obreros son el colocado de los cielos falsos con vidrios reflectivos templados y laminados con 50 milímetros de espesor.
En la parte denominada el ‘ojo’ o la plaza principal (2.000 m2), los trabajos son de colocado de los revestimientos para las tiendas.
También se hizo conocer que se colocará piso de porcelanato en los pasillos de circulación, menos en los espacios comerciales para que sean ambientados con sus propios pisos.
Las áreas comerciales comprenden 200 locales en la planta baja, el nivel 1 y el nivel 2.
Las áreas distribuidas en tres niveles son el supermercado (3.000 m2), tiendas por departamento (6.000 m2), área de entretenimiento familiar (3.000 m2), patio de comidas con 23 empresas y capacidad para 1.500 personas sentadas, 13 salas de cine con 2.500 butacas y un bulevar gastrónomico afuera del mall habilitado para 20 restaurantes nacionales y franquicias internacionales.
Destacan el emprendimientoMeger Schamissedine, presidente de la Asociación Cruceña de Supermercados, expresó que la magnificencia del emprendimiento le dará opciones a las personas para pasear y hacer sus compras.

Marcelo Núñez, presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz afirmó que este tipo de centros comerciales acompañan los mayores ingresos de la clase media o media alta que en Sudamérica y Bolivia ampliaron su poder adquisitivo
Comments
0 Comments

No hay comentarios :

Publicar un comentario