martes, 25 de noviembre de 2014

Entrevista al gerente de Cinemark Bolivia

Hace tres meses que Cinemark estrena gerente en Bolivia y es que después de estar a la cabeza de un colombiano, Alejandro Borda tiene el puesto de gerente de operaciones de esta cadena global de multicines que se encuentra en el Centro Comercial Ventura Mall. El ejecutivo revela que aproximadamente reciben 16.000 cinéfilos a la semana, pero que para fin de año buscan superar las 90.000 visitas por semana de las vacaciones pasadas. 

¿Cómo evalúa los tres primeros meses en el cargo?
A.B.: El mundo del cine es super entretenido y la suerte de trabajar acá es una forma de vivir el día a día de distintas maneras. Medimos nuestra semana desde el día jueves con los estrenos hasta el miércoles,  que para nosotros es el último día de la semana y no hay una parecida a la otra porque estamos todo el tiempo viendo la programación, los estrenos y que todo el cine esté perfecto. 


¿Cuáles son sus planes a corto y largo plazo con Cinemark?
A.B.: Primeramente, aprender mucho de la industria del cine, ya que es la primera vez que tengo un cargo relacionado con este sector y tengo que afianzarme en los conocimientos de la industria, mi foco principal es aprender de la cultura de trabajo que tiene Cinemark, porque es un trabajo super analítico y operativo, tiene trabajos desde servir la gaseosa, alzar las pipocas del piso hasta realizar un presupuesto. 

¿Qué tan rentable es el negocio de poner multisalas?    
A.B.: El concepto de la multisala es darle variedad de ofertas a los cinéfilos. Ha sido un éxito porque Cinemark se ha enfocado en un target (mercado objetivo) que había dejado de ir al cine y que ahora lo hemos hecho crecer; este año el mercado de cine en Santa Cruz ha crecido como un 40%. El tema de las multisalas es darle una carga de oferta horaria y de película a los clientes. 

¿Por qué Cinemark se ha posicionado tan rápido en el mercado?
A.B.: El concepto de salir un poco de la caja de la que se estaba acostumbrado y empezar a vender los servicios porque la gente que va a Cinemark tiene una experiencia desde que ingresa hasta que sale pues ofrecemos distintas opciones de servicios.
Nosotros tenemos tres tipos de funciones, como el "cine estándar" que son las salas normales; la sala Vip, que es la sala XD con 477 butacas con la pantalla más grande de Latinoamérica y la última, es el "cine premier" que tiene cuatro salas con asientos confortables. 

¿Las promociones que tienen cumplen sus expectativas?
A.B.: Cinemark tiene la meta de hacer crecer el mercado y para eso realiza distintas activaciones como la promoción con el BNB los lunes; con FarmaCorp funciona los martes y jueves; los miércoles funciona el dos por uno y el Día del Cine que fue un éxito total, que por primera vez en Bolivia se une la industria. La intención de Cinemark es que la gente cree un hábito de ir al cine, en vez que venga una vez al mes, tiene la opción de venir dos veces al mes. 

¿Cuáles son los días más concurridos y cuánto generan económicamente por semana?
A.B.: De los días sin promociones es el domingo y el concepto de este día es que la gente va al cine en familia porque van los niños, padres, abuelos, sobrinos, etc. La cantidad de visitantes a la semana son aproximadamente 16.000 cinéfilos; aunque hay meses que hemos rodeados a los 90.000 personas como fue a mediado de año por las vacaciones de invierno y se espera que estas próximas vacaciones se rompa esa cifra y más aún porque vienen títulos muy fuertes. 

¿Cinemark se puede extender en otras ciudades?
A.B.: Hay proyectos pero no hay nada cierto, lo único cierto es que Cinemark vino para crecer, se está evaluando el tema de las ciudades e inversiones. 

Mucha gente piensa que las entradas al cine están caras ¿Qué piensa de eso?
A.B.: El tema del precio en relación con la competencia está muy similar y más que todo es un aspecto conceptual porque es la primera vez en la historia que existe un cine en un mall y todavía la gente cree que la compra en mall es cara. 
Además hay promociones para que la gente vaya, conozca el cine y pueda pagar esa pequeña diferencia. 
'La intención de Cinemark es que la gente cree un hábito de ir al cine con  las opciones que tenemos'.
fuente

Cual sera el cine que se viene en Las Brisas no?
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