lunes, 8 de septiembre de 2014

Juan Valdez Cafe y Starbucks inician su expancion en Bolivia

La franquicia de café colombiano Juan Valdez recién inauguró en Santa Cruz la primera de 14 tiendas que tiene proyectadas abrir hasta 2016 a escala nacional. Mientras, la multinacional Starbucks comenzará a fin de año su ‘agresiva’ expansión con la apertura de su primera tienda en la estratégica zona del segundo anillo y avenida La Salle.

De la mano de los empresarios Gonzalo Calderón, Jorge Kuljis y Julio Garrett llegó al país la marca Juan Valdez, que hace unos días se estrenó en el Ventura Mall.
Kuljis reveló que su plan ambicioso contempla la apertura de 14 tiendas en los próximos dos años y medio. “Es una importante inversión a largo plazo”, dijo y agregó que este año abrirán dos en Santa Cruz y tres en La Paz. El segundo local estará en el aeropuerto Viru Viru.
Señaló que ofrecerán unos 50 productos, entre cafés calientes y fríos, helados y pastelería.

Mezcla de sabores 
Sergio Hanna, gerente general de Delosur, subsidiaria del Grupo Delosi (Perú), manifestó que Starbucks abrirá la primera tienda en Bolivia a fines de 2014.
En mayo, Starbucks Coffee Company anunció que, junto a  Delosi, vio la oportunidad de abrir 10 tiendas en Bolivia durante los próximos años.


Hanna explicó que el diseño de la tienda Starbucks incorporará elementos locales para fortalecer la conexión con sus clientes y empleados. Adelantó que brindarán cafés que provienen de mezclas de diferentes regiones del mundo. “El café que es el corazón de nuestras bebidas es el ‘espresso roast’, mezcla de café de Latinoamérica y Asia Pacífico, que ofrece un rico aroma y suave acidez”, indicó.

Su oferta incluye bebidas frías (capuccinos, lattes, frapuccinos), té e infusiones y mezclas con jarabes sabor a vainilla, canela y avellanas, entre otros.

Pedro Cabrera, consultor de márquetin, ha visto consumidores de todo tipo en Starbucks en los países que visita. “Pero en Santa Cruz la gente joven llevará la delantera. Son los primeros en sumarse a las modas, más allá de la calidad del producto y del servicio”, sostuvo.
Para el economista Óscar Cortez las franquicias han visto que Bolivia, por sus indicadores macroeconómicos y su crecimiento por encima del promedio de la región, tiene un ingreso per cápita aceptable y es un país con capacidad de consumo de sus productos
 

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