Los supermercados en Bolivia están viviendo su mejor época, ya que por segundo año consecutivo las ventas del sector superaron los $us 400 millones. Además, la pasada gestión se abrieron al menos siete nuevas salas. La cadena MAX lideró la expansión con la apertura de seis nuevos locales y la cadena Supermercados Tía se consolidó al abrir su primera sucursal.
“El volumen de ventas de los supermercados se mantuvo el año pasado”, dijo el presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), Meger Schamisseddine. De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, estos negocios facturan alrededor de $us 400 millones.
Sobre los planes de expansión de Supermercados Fidalga para esta gestión, Schamisseddine, que es el gerente general de la cadena, manifestó que no tendrán ninguna novedad.
Esteban Strauss, gerente comercial de Supermercados MAX, expresó que durante 2014 reforzaron su presencia en Santa Cruz abriendo seis nuevas sucursales, con lo que totalizan 10 en la capital oriental. Además, cuentan con una en La Paz.
Planes para 2015Jorge Rojas, gerente general de Supermercados Tía, indicó que en abril inaugurarán su tercer local que estará ubicado en Ventura Mall, el cual tendrá características únicas en el país. “En nuestra sucursal en la avenida Alemania invertimos más de $us 400.000”, añadió.
A su vez el gerente administrativo de IC norte, Mauricio Caussin, indicó que están viendo la posibilidad de abrir una sucursal este año, pero todo dependerá de si se puede cerrar la compra de un terreno.
Afirmó que la inversión va a depender del tamaño del predio, pero que puede asegurar que será algo similar a lo que ya tienen.
Evento sectorialEl 23 de abril, Hipermaxi, Fidalga, IC Norte, Plaza Hipermercados, Supermercado Slan, Supermercados Tía de Santa Cruz, SAS Supermercados de Sucre, Supermercado Ketal de La Paz, Supermercado Tocale de Puerto Suárez, que componen Asobsuper, junto a la Asociación de Cadenas de Farmacias (Farmacorp, Farmacias Hipermaxi, Farmacias Chávez) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), coorganizarán en Santa Cruz el primer foro internacional del retail denominado La voz del comercio moderno.
El evento, que se llevará a cabo en el centro de convenciones de Cainco, tendrá como ejes temáticos las tendencias en la conducta del consumidor moderno y las tendencias en la exhibición de productos en tiendas para incrementar ventas. Los temas serán expuestos por expertos internacionales y referentes locales.
fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario