La incursión de cadenas de comida rápida -fast food- internacionales y nacionales al mercado cruceño mueve el tablero del negocio de pollos y empuja a los empresarios gastronómicos de este sector a innovar e idear nuevas estrategias comerciales para competir y atraer la preferencia de los consumidores.
Desde Pollos Chuy, el gerente general, Nicolás Justiniano, indicó que la llegada de franquicias de comida rápida ha despertado una reñida competencia que está empujando a los negocios a renovar la imagen en sus puntos de atención, incluir nuevas opciones al menú y activar promociones.
Según Justiniano, Pollos Chuy apostó por la transformación de sus puntos de locales y alista el estreno de un nuevo punto de venta en Equipetrol Norte.
En la parte comercial, activó la ‘promo’ Cuarteto que incluye cuatro cuartos de pollo por Bs 80. Su precio real es Bs 96 y está disponible solo por este mes. Además incorporó a su menú la hamburguesa Adulada (Bs 24) y el Mix Pack (Bs 120) que incluye seis presas de pollo, igual porción de papas fritas, y tres hamburguesas. Si aumenta Bs 5 recibe una Coca Cola de dos litros.
Pollos Copacabana lanza promociones en fechas especiales. Hace poco dejó sin efecto la del Día del Niño que incluía un vaso de helado de regalo por la compra de uno de sus productos. En mayo activarán una oferta por el Día de la Madre.
En su plan de expansión en Santa Cruz, Pollos Copacabana abrirá un nuevo local en la avenida Cristo Redentor, entre el segundo y el tercer anillo.
Pollos Chriss también está en la dinámica de buscar estrategias para ‘pelear’ el mercado. Según el gerente propietario, José Luis Suárez, el ingreso de franquicias a Santa Cruz y la informalidad los llevó a reinventar su modelo de negocio para contrarrestar la arremetida de los restaurantes de comida rápida.
Hizo notar que apelan a fechas especiales para lanzar ofertas y así ‘cazar’ a los clientes. Tiene la promoción fija de la doble porción que se aplica para las guarniciones.
Pollos Campeón también se sumó a la ola de promociones e incorporó nuevos productos a su portafolio. Aplica el Combo Juvenil que incluye, el martes, 1/4 de pollo pierna a la brasa más una soda mini a Bs 21 y el jueves, 1/4 de pollo a la broaster más una soda mini a Bs 21.
Los otros días ofrece una hamburguesa o un lomito XL con papas más una soda mini a Bs 21. Incorporó a su menú la Pipoca de pollo, en combo, con papas más una soda mini.
Desde Pollos Campeón explicaron que para contrarrestar la competencia han innovado sus servicios, mejorado la atención y la calidad y apuestan a promociones periódicas.
Desde pollos KiKi indicaron que apostaron por modernizar sus locales no por un tema de competencia, sino por una estrategia corporativa para dar mayor comodidad y calidad de atención a los clientes.
Mientras que KFC continua su expansion en el territorio cruceño, con nuevos combos como el de la madre, familiar, etc
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