El crecimiento de la economía boliviana cautivó a la cadena de cafeterías más grandes del mundo, Starbucks, a expandir su presencia en el país. El primer local de la compañía se estrenará a finales de este año en Santa Cruz, informó la empresa Delosur, subsidiaria del Grupo Delosi.
Sergio Hanna, gerente general de Delosur, filial del Grupo Delosi, que es el socio más antiguo de Starbucks en la región andina, anunció a La Razón que una de las razones principales por las que la cadena global decidió abrir una cafetería en Bolivia es porque es “un país con una cultura de café única que está experimentando un importante crecimiento económico”.
El ejecutivo boliviano explicó que la empresa está entusiasmada de traer la experiencia de Starbucks a los clientes en el país. “Estamos seguros de que nuestras tiendas se convertirán en un lugar de reunión, donde los miembros de la comunidad pueden conectarse con familiares y amigos”.
Starbucks Cofee Company, fundada en 1971, siempre ha estado comprometida en buscar proveedores éticos y a tostar el café arábica de mejor calidad del mundo. En la actualidad, la compañía tiene tiendas en todo el mundo y es principal tostador y minorista de cafés especiales.
La cadena global indica que a través de “su inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores llevamos la única experiencia de Starbucks a la vida de nuestros clientes en cada taza”.
Desarrollo. Hanna precisó que la llegada de la cadena Starbucks a Bolivia es parte de un plan para expandir su presencia en América Latina. La cadena de cafeterías hizo recientemente la apertura un local en Colombia y a fines de este año abrirá su primera tienda en Santa Cruz, manifestó el gerente general de Delosur. A principios de 2015, se prevé la apertura de otra tienda en Panamá.
“La perspectiva es crear una relación de largo plazo, contribuir al desarrollo socioeconómico y crecer junto al país”, aseguró el ejecutivo. La cadena confirmó en un comunicado oficial, emitido en mayo de este año, que planea abrir diez tiendas en Bolivia durante los siguientes años.
La firma desde su ingreso en 2002 a Latinoamérica se expandió hasta tener más de 750 tiendas en 13 mercados de la región como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y las islas de Aruba y Curazao. En 2013, la cadena atendió a más de 100 millones de clientes en la región. “Starbucks es mucho más que una cafetería, es un lugar donde hallarás una experiencia diferente”, dijo Hanna.
Los socios de la firma
Crecimiento
La Corporación de Franquicias Americanas, socia comercial de Starbucks en América Central, maneja 13 tiendas de la cadena y planea abrir más de 20 locales en Panamá.
La cadena valora al mercado de Santa Cruz
La cadena de cafeterías más grandes a nivel mundial, Starbucks, valoró el tamaño del mercado y las características de los consumidores de Santa Cruz de la Sierra para abrir su primera tienda en esa ciudad. La compañía planea ampliar su presencia en otras urbes del país en los próximos años.
“Siempre tenemos que elegir un lugar para empezar, decidimos hacerlo en Santa Cruz debido al tamaño del mercado y las características de los consumidores. Con el tiempo, esperamos ampliar nuestra presencia en otras partes del país”, informó a La Razón el gerente general de la compañía Delosur, filial del Grupo Delosi de Perú, Sergio Hanna.
El ejecutivo dijo que Starbucks ofrece a los clientes una experiencia diferente. “Para los clientes no debe haber hora para tomar un café o un producto de la tienda. El cliente puede disfrutar de una excelente bebida a base de café con un complemento perfecto temprano en la mañana, al mediodía, en la tarde o en la noche”.
Hanna agregó que los visitantes pueden hacer uso de las instalaciones confortables del local y de un ambiente propicio “para compartir de un tiempo solos, con la familia, entre amigos, colegas de trabajo y sentirse muy cómodos”.
La 3ra sucursal estaria en el Shopping Las Brisas!
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