Los supermercados en Bolivia están viviendo su mejor época, ya que por segundo año consecutivo las ventas del sector superaron los $us 400 millones. Además, la pasada gestión se abrieron al menos siete nuevas salas. La cadena MAX lideró la expansión con la apertura de seis nuevos locales y la cadena Supermercados Tía se consolidó al abrir su primera sucursal.
“El volumen de ventas de los supermercados se mantuvo el año pasado”, dijo el presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), Meger Schamisseddine. De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, estos negocios facturan alrededor de $us 400 millones.
Sobre los planes de expansión de Supermercados Fidalga para esta gestión, Schamisseddine, que es el gerente general de la cadena, manifestó que no tendrán ninguna novedad.
Esteban Strauss, gerente comercial de Supermercados MAX, expresó que durante 2014 reforzaron su presencia en Santa Cruz abriendo seis nuevas sucursales, con lo que totalizan 10 en la capital oriental. Además, cuentan con una en La Paz.