Todo gracias a que las tiendas han aumentado las promociones mediante descuentos y combos.
Lidia Añez se dejó seducir con la oferta: 60% de descuento en la compra de cualquier producto de Home & Cook en el Ventura Mall. Pero también por un letrero que atrapó su atención: “mamá ama de casa + mamá empresaria = mamá moderna”.
Este año, Añez quiere sorprender a su progenitora. Asegura que la oferta en este mall resalta por los ‘combos’ de hasta cuatro productos y descuentos en la compra de una segunda prenda, zapatos, artículos de belleza y electrodomésticos.
De acuerdo con Euromonitor International, la venta al detalle (retail) de las prendas de vestir y calzados en Bolivia facturó en 2015 $us 1.104 millones, siendo la segunda categoría más dinámica precedida por los supermercados, que movieron $us 4.768 millones.
En 2015 a las empresas que hacen retail en Bolivia les fue bien. Su facturación conjunta creció de $us 7.132 millones en 2014 a $us 7.630 millones, es decir, un 7%, según la consultora.
Según esta entidad, el área que más creció de un año al otro fue el de los distribuidores especializados en la venta de artículos de salud y belleza (un 12%).