Ya es oficial, los calzados casuales Hush Puppies llegan de forma oficial a Bolivia. Francisco J. Pérez, vicepresidente de Hush Puppies Internacional, llegó al país para ultimar los detalles sobre la incursión de la marca estrella de la firma norteamerciana Wolverine World Wide, una compañía que factura de forma anual 2,7 billones de dólares y que distribuye el calzado a 180 países.
P.: ¿Cuáles son las perspectivas que tiene sobre Bolivia?
F.P.: Las expectativas acá en Bolivia es que en un plazo de dos a tres años, tener de cuatro a cinco tiendas. Estamos empezando aquí en Santa Cruz y antes de diciembre vamos a estar en La Paz, para luego seguir expandiéndonos.
Además, continuaremos con el negocio de mayoreo a minorista y distribuir la marca a varias partes del país en donde una tienda de calzado pueda vender la marca.
Yo espero que en unos dos o tres años, con cinco tiendas podamos ganar un 50% de la participación de mercado, teniendo la mitad del negocio del calzado casual, va a ser un buen negocio.
Acá no hay muchas marcas internacionales en este tipo de calzado, somos los primeros en entrar y el primero que llega es el que pone la bandera y el que te siga, tendrá que asentarse de esta manera o mucho mejor.